Entrevistas

Entrevista a Joey Jordison – Livewire | 16 de Marzo, 2004

Livewire: Grabaste tu más reciente lanzamiento Vol. 3 (The Subliminal Verses) en una supuesta mansión embrujada que una vez le perteneció a Houdini. ¿Estabas asustado?
Joey: Para nada – ¡fue bueno para el álbum y el ambiente del lugar era grandioso! Fue realmente un reflejo de la forma en que salió el álbum – fue más que una cosa común, tú sabes con la banda viviendo juntos especialmente después de nuestro tiempo libre y todo. Pero, en cuanto a la cosa del miedo – no. Nosotros sólo alimentamos el ambiente y la rareza del lugar – realmente ayudó con la grabación, fue genial.

Livewire: Describe cómo se ve la casa.
Joey: Maldición – es vieja. Era el año 1918 cuando se construyó el lugar muy solitario, pero muy hermoso a la misma vez. A menos que hayas estado ahí – es muy difícil describirlo con palabras. No quieres rebajarla. Es muy abierta y ¡es como un maldito laberinto! (risas).

Livewire: ¿Te ha ayudado el productor Rick Rubin a dirigir tu música hacia una direccion diferente?
Joey: Bueno, fue bueno porque tú sabes – queríamos a alguien con una opinión diferente y una perspectiva diferente. Queríamos que Rick tome y pruebe lo que hacemos. Él realmente nos ayudó a abrirnos en la medida de nuestro talento y realmente amplió todo lo que sabíamos y lo llevó al siguiente nivel. 

Livewire: Describe tu música en una o dos palabras.
Joey: Dolor, hombre. Esa mierda lastima. 

Livewire: Eso es más que dos palabras.
Joey: ¿Estás seguro? (risas)

Livewire: ¿En qué orden calificarías todos los álbumes de Slipknot?
Joey: (serio) Eso es una pregunta original – ¡Nunca la escuché antes! Bueno tú sabes como trato con el nuevo muchas bandas te dirán que es el mejor. Así es cómo lo voy a calificar y no voy a darte números. 

Livewire: Justo lo suficiente.
Joey: Esperemos que esto sea bueno para ti. Muchas bandas te dirán que su nuevo álbum es realmente especial y el mejor que han hecho. 

Livewire: Eso es lo que estoy esperando que digas.
Joey: Cuando una banda te dice eso generalmente – ¡es 100% pura mierda! La mayor parte del tiempo están tratando de alimentarte a mierda para vender más discos. Yo no voy a decirte ninguna mierda. Este álbum en realmente el mejor que hemos hecho. Así es. Todos estamos con las fuerzas completas de nuevo en la banda. No estamos haciendo esto por un contrato o por dinero. Esto es lo único. 

Livewire: ¿Y acera de Iowa o tu álbum debut? ¿Cómo los calificarías?
Joey: Ambos con un diez.

Livewire: ¡¡Vamos hombre!!
Joey: (grita) ¡¡AMBOS CON UN MALDITO DIEZ!!

Livewire: Veo... (ajusta sus anteojos)
Livewire: ¿Qué bandas te inspiraron para meterte en la música?
Joey: Black Sabbath, Led Zeppelin, the Who, Mott the Hoople después Judas Priest y Kiss y después Venom y Slayer y después Warped Angel. Cuando era más joven mis padres no me dejaban mirar TV – así que me sentaban en frente del tocadiscos – con discos.

Livewire: Eso suena como algo bueno.
Joey: Lo sé – ¡era (levanta su voz) REALMENTE estupendo!

Livewire: Slipknot aparece en el video juego MTX: Mototrax. ¿Es esta tu primera aparición en un video juego y sientes que esto comercializa demasiado la imagen de la banda?
Joey: Sí, es nuestra primera vez. No, es lo que era – tú sabes, hay como tres canciones y es una progresión que te guía al nuevo álbum. Muchos de nuestros fans son fanáticos de los videos juegos. Es así de simple. Nunca lo habíamos hecho antes, pero fue genial y funcionó bien.

Livewire: Si Slipknot fuese el presidente de los Estados Unidos - ¿qué harían diferente en Irak?
Joey: ¡Esa es una rara! Umm, maldición me atrapaste. ¿Por qué me tiraste esa a mí? Umm, nos sacaria de ahí. Hemos sobrepasado nuestra presencia ahí. Realmente no soy una persona de política y no estoy de acuerdo con lo que pasa ahí. No soy el presidente de los Estados Unidos, pero creo que hicimos nuestra maldita marca – ahora es tiempo de salir de ahí. 

Livewire: ¿Deberíamos haber ido ahí en primer lugar?
Joey: (larga pausa) No lo creo. No lo creo, hombre.

Livewire: ¿Qué piensas acerca de bandas como Mudvayne y Mushroomhead que parece que han copiado tu estilo?
Joey: Umm, no tengo problemas con ninguna de las dos. Me gustan ambas. Tú sabes, hay mucho espacio en la música y las artes para las bandas para usar máscaras o lo que sea. No importa – podría haber un millón de bandas con mascaras y Slipknot tendría la suya propia con la forma en que vemos el mundo y en la forma que mantenemos la banda juntos y la forma en que nos comunicamos con los otros y lo más importante – la forma en que nos comunicamos con los fans – entonces, nunca tendrás otro Slipknot. Somos sólo una clase de banda.

Livewire: Si yo te sacara la máscara en público ¿que harías?
Joey: Me he sacado la máscara antes. Tendría a mi guardia de seguridad golpeándote en las bolas (ríe en voz alta)

Livewire: ¿Tienes puesta la máscara cuando tienes sexo?
Joey: Lo he hecho sólo con una chica.

Livewire: ¿Era una novia o alguien que no te importaba?
Joey: No, no – era una ex-novia mía. ¿Eso fue cosa de ella?
Livewire: ¿Slipknot va a descartar las máscaras y dejar que la música haga todo?
Joey: No, creo que Slipknot es principalmente la música, pero las máscaras son un reflejo de cómo nos sentimos y a través de la música que creamos. No nos vamos a desenmascarar mientras la banda exista.

Livewire: ¿Cuánto tarda la banda en aprontarse para un show?
Joey: Hay dos respuestas que puedo darte. La primera es que nunca estas listo para lo que tenemos que hacer, Quiero decir, no hay manera de prepararte para lo que vamos a vivir. No existe, uh pero para vestirnos – nos lleva 10-15 minutos. No toma mucho tiempo.

Livewire: Cuéntame algo REALMENTE loco que te haya pasado mientras estabas de gira.
Joey: En Australia teníamos un grupo de fans, teníamos la canción “People = Shit” entonces, había un grupo de chicos que vinieron con sus espaldas – un tipo tenia una “P” tallada en su espalda y el siguiente tenia una “E” y el siguiente una “O” e hicieron una línea. Se deletreaba “People = Shit” chorreando en sangre. Estaban afuera del colectivo mostrándonos su lealtad por la banda. Fue bastante loco.

Livewire: ¿Es todo groupies y drogas después del show?
Joey: He tomado drogas, pero no las tolero. No es definitivamente saludable en el camino. Slipknot es más que una banda centrada en estos días – no hacemos la cosa de groupies. La mayoría de los muchachos son más grandes con novias en serio y esas cosas. En sus años mas joven tal vez si, pero Slipknot es profesional ahora. 

Livewire: ¿Cuál es el promedio de edad de la banda?
Joey: Tenemos alrededor de 26-27.

Livewire: ¿Cómo una banda tan escalofriante florece de los campos de maíz de Iowa?
Joey: Creo que respondiste tu pregunta. De donde venimos es desolado y no hay escena musical. Y el resultado es lo que escuchas en el disco. Fuimos rechazados y dijeron que no podríamos hacerlo por años.

 
Livewire: ¿Cuándo supiste que tuvieron un gran golpe?
Joey: ¿Hemos tenido uno?

Livewire: Tus dos primeros álbumes fueron platino y tu actual gira esta completamente vendida. Tú dime.
Joey: No nos preocupamos por esas cosas mientras confíes en ti mismo. Es algo tan hermoso que tenemos tanta adoración de nuestros fans y el hecho que nos hemos ido un poco y ellos se quedaron con nosotros. Tenemos grandes fans y lo he sabido desde que teníamos sólo dos personas en la audiencia.
Livewire: ¿Te consideras un gran sex symbol?
Joey: No lo creo. (Risas) No lo sé... no lo creo para nada.

Livewire: ¿Qué va a decir tu lápida?
Joey: Hombre, tú sí que tienes raras preguntas. Umm, probablemente diga nació en el ’75 y murió en la época en que vivimos ahora con mi nombre sobre eso – será muy básico. Solo póngame en la tierra y entiérrenme. Él tuvo tiempo y tocó lo más duro mientras pudo.

Livewire: ¿Estas prediciendo una temprana muerte?
Joey: No lo sé – la banda está matandome. 

Livewire: ¿Quién es tu musa en este momento?
Joey: Tú sabes, actualmente estoy disfrutando de Norah Jones – créelo o no. Sus albumes, como los de Fionna Apple son realmente, realmente atractivos. Es muy genial. Otra cosa en la que estoy es en el black metal nórdico/escandinavo.

Livewire: ¿Cuál es tu película de terror favorita?
Joey: “La masacre de Texas” original. Otras de miedo son “El Exorcista” y “La Profecía”. Esas películas son excelentes.

Livewire: Estás por morirte. ¿Cuál sería tu última comida?
Joey: Si supiera que voy a morir no tendría apetito – estaría como, maldición, no necesito comer – ¡estoy fuera!

Livewire: ¿Slipknot adora a Satán o el dinero que esa asociación trae?
Joey: ¡No, no adoramos a Satán! Tampoco es un truco – creo que es la relación hacia la banda. Cuando decimos “555” o “666” es como un número más alto y es más en el lado oscuro. Queremos que la gente piense cómo impresionamos. Al mismo tiempo estamos siendo agrupados en el nu-metal y no somos nada de esa mierda.

Livewire: Si los fans de Slipknot son, como tú los llamas, “maggots” - ¿entonces cómo llamas a la gente que odia tu música?
Joey: Hombre, buena pregunta. Todo lo que puedo decir es que están fuera de los nueve. No lo entienden -  eso es todo lo que podría decirles. Estamos aquí para hacer enojar a tantas personas como queramos. Mientras tengamos gente que nos odie – ¡soy un hombre feliz!

Post y traducción: LaЯa RagиaröҚ



Un poco vida acerca de Jordison : Roadruner Records [2010]


Pocos pueden disputar la notoriedad de Joey Jordison en Slipknot, es el baterista. De hecho, recientemente fue coronado como el baterista más grande de los últimos 25 años en un sondeo de la revista Rhythm , basado no sólo en su carrera de baterista con su banda principal, sino también en su capacidad de participación para bandas como Metallica, Rob Zombie , Satyricon y muchos otros. Pero lo que es más es que Jordison también es un consumado guitarrista que demostró en su otra banda Murderdolls. Con todo esto en mente, nuestro homólogo de Reino Unido se sentó con Joey cuando se encontraba en Londres para discutir cómo llegó a tocar, lo que le inspira musicalmente y los instrumentos que utiliza.


Roadrunner: Entonces, ¿qué empezaste a tocar la batería en primer lugar, o la guitarra?
Joey Jordison: Comencé a tocar la primera guitarra a los cinco años.


RR: Entonces, ¿cuando has empezado con la batería?
JJ: siete años de edad.


RR: cuando piensas de nuevo en la primera vez que vistes una guitarra, ¿Qué fue lo que hizo que te interesaras en aprender a tocarla?
JJ: Mis padres me introdujeron en la música cuando era muy joven. Ya sabes, yo sabía cómo hacer funcionar un tocadiscos cuando tenia tres años. Mi abuelo, que era un organizador de la iglesia, y era un poco ... era lo mas con instrumentos musicales, y guitarras que tenía en su casa, cosa que me intrigo. Había como un montón de guitarras diferentes y cosas por el estilo así que sólo tome una y comencé a tocarla. Yo era pequeño, él comenzó a mostrarme acordes, realmente me enamore de esa guitarra y sabia que mis padres siempre estaban tocando música y todo lo que Recuerdo es que mi papá me llevo a casa el álbum de los Rolling Stones 'Tatto You' en 1981, y creo que tenia cinco años, fue antes de cumplir los seis. Yo ya había oído Black Sabbath, Led Zeppelin, Mott the Hoople, etc. No podía ver la TV porque era consumido por la música todo el tiempo.


RR: ¿Así que tu abuelo te fue enseñando y de ahí has aprendido?
JJ: No, yo soy autodidacto.


RR: Y después de unos años, comenzaste con la batería. ¿De dónde viene eso? ¿Cómo surgió eso?
JJ: Mi primo segundo, Matt tenía su batería en el sótano de mi abuelo, donde su banda ensayaba y empecé a tocarla un poco. Y los tambores fueron muy fácil para mí. Me senté un poco y pude hacerlo, tú sabes. Con la guitarra tenía que trabajar un poco más, mis manos son pequeñas y esas cosas por el estilo. La batería resulto ser muy natural ; en instante supe cómo hacerlo, era raro. Acababa de tener un ritmo ¿sabes? Me consumía con la música. Como he dicho ya ... me enteré de cómo utilizar un tocadiscos cuando tenia tres años. Me refiero a que ¿como hice eso? [Risas] Quiero decir que es raro, Aun no podía hablar.!


RR: ¿Con la batería fuiste autodidáctico o tomaste lecciones ?
JJ: Sí, no, nunca tome ninguna lección.


RR :¿Quienes fueron tus influencias?
JJ: John Bonham, por supuesto, y mi baterista favorito de todos los tiempos es Keith Moon. Yo soy un gran fan de Moon. Mis padres siempre tocaban 'Quadrophenia', muy fuerte los fines de semana, o en las fiestas, así que diría que hubo dos personas que realmente influyeron en mí ,John Bonham y Keith Moon. Ambos son ingleses! [Risas]


RR: Buen punto! No pensé en eso.
JJ: Sí. Es un poco rara la sensación de estar aquí en Reino Unido.


RR: ¿Tocas algún otro instrumento?
JJ: Um, bajo, teclado, piano un poco, eh, y tú sabes que yo canto, ¿no? Ya sabes, puedo cantar, pero nadie realmente me ha escuchado. El siguiente instrumento que quiero conquistar con honestidad, que podría sorprender a la gente, es el violín.


RR: ¿En serio?
JJ: Sí, eso es lo próximo que quiero hacer.


RR: ¿Y en que momento vas a hacerlo?
JJ: Ya voy a encontrar tiempo para hacerlo. Yo siempre tengo tiempo! Todo el mundo se pregunta, ¿cómo puede hacer todas estas cosas? Puedo hacer que suceda, así que mi próxima aventura, mi próxima conquista es el violín.


RR: ¿Cuáles tu inspiración?
JJ: Escucho mucha música de ambiente, ya sabes, la música más suave pero me parece que hay algo muy, hay algo muy misterioso en el violín para mí. Y creo que sé ... Sé que todos mis instrumentos y composiciones de canciones o lo que sea, pero con la música, me apasiona tanto sobre ella que quiero aprender más cosas. Ya sabes, antes que saber el día de mi muerte quiero saber como tocar el violin.


RR: ¿Te acuerdas de la primera guitarra que has adquirido?
JJ: Ay hombre, tenia una guitarra de mierda acustica, ni se como se llamaba.[Risas]. Quiero decir, apestaba pero pff, recuerdo que mi papá ya sabes, después de que él me vio tocar la guitarra y empezar a escribir canciones cuando era joven, me compró una acústica Taylor, y fue realmente genial, luego desde allí, extrañamente Y efectivamente, mis primeras bandas de Thrash Metal y Speed Metal tenían letras hechas con una guitarra acústica. [Risas]


RR: Eso es realmente surrealista.
JJ: Sí, es verdad. Sí. Yo no tenía una guitarra eléctrica en ese momento...


RR: ¿Así que tenías que ...
JJ: Sí, porque yo trabajaba, ya sabes, para comprar mi primera gran batería, así que no tuve, una guitarra eléctrica, pero tenía una guitarra acústica, Así que para mover mis piernas con velocidad, como las bandas de Metal tenia todas mis canciones escritas en acústico.


RR: ¿ Cuales fueron las primeras que has formado?
JJ: Las primeras bandas? La primera banda que arme fue en 1984. Pero yo estaba tocando, ya sabes, yo estaba tocando la batería, por supuesto, fue con gente que estaba mucho mas grande que yo. Yo estaba tocando con gente que me llevaba como tres años. Y realmente apestábamos [risas], pero quería decir que estábamos aprendiendo, aprendiendo a ser una banda y la forma de escribir canciones y cosas por el estilo. Y luego cuando entramos en la Escuela Intermedia, comenzamos a meternos en el lado más pesado de cosas para mi primera banda de thrash- que prácticamente tenia sólo un montón de speed metal como, thrash metal me refiero, más o menos a los clásicos que ya se conocen. Y después de eso me puse serio con él y formé la banda Modifidious con un amigo mío. Con esa me puse muy serio. Y después de eso se disolvio esa banda y lo siguiente que ya sabes, Paul Gray llegó hasta el lugar donde yo estaba trabajando y hablamos, ya sabes, que él había roto con su banda y comenzó a hablar de un proyecto con el que estaba trabajando conShawn Crahan. Y esto fue lo primero, esa fue la semilla pequeña que inició Slipknot y yo fui y vi lo que estaban haciendo y no era realmente tan buenos. Pero me di cuenta, yo los miraba y Shawn realmente sabia tocar la batería en ese momento, pero quería ir a la percusión y me quería en la banda y yo fui y los vi y soy como los dedos que hacen clics inmediatamente, al segundo empezó la primera encarnación de la canción Sic- y pense al instante que esto seria grande y así fue.


RR: ¿Y qué hizo que mas tarde se creara Murderdolls y tocaras la guitarra? ¿Era solo un deseo de tocar un nuevo instrumento?
JJ: Sí, quiero decir, tú sabes que yo siempre he estado tocando la guitarra, por supuesto, y que escribo un montón de canciones para Slipknot (pero mucha gente no sabe eso) pero con Murderdolls, el primer disco fue genial, digamos que tenia ganas que saliera el primer album, al igual que hacer algo completamente diferente; sacudir las cosas de una manera diferente a lo que he hecho con Slipknot. Y lo hicimos. Y hubo un punto en que pensé que podría Murderdolls, tu sabes, podría haber terminado, pero luego empecé a pensar que soy un hombre, que las cosas empiezan a volverse aburridas. Quiero decir que hay tantas bandas ahora mismo y muchos de ellas ... no hay realmente muchas que son realmente sobresalientes. Yo hablaba con Wed y estabamos como, queríamos hacer otro disco Murderdolls. Y él fue quien permaneció en silencio durante unos veinte segundos, pero ya habíamos estado hablando acerca de ello y era como "al fin!, hemos estado esperando por esta convocatoria desde hace unos cinco años y medio", y luego comenzó a partir de ahí .


RR: Así que tu has mencionado que, obviamente, eres uno de los principales compositores de Slipknot y en Murderdolls. Pero también haz hecho el album de Roadrunner United y creo que se le demostraste a la gente cómo hiciste un amplio campo de estilos.
JJ: Si. Ese era el punto.


RR: ¿Eso proviene de una base muy amplia de influencias?
JJ: Sí, puedes notarlo en canciones como Annihilation by the Hands of God, No Way Out, o Enemy Of State, Constitution Down, Tired and Lonely, aun asi, todas son muy distintas.


RR: Es completamente diferente. ¿Y quién dirias que fueron tus principales influencias en la escritura de las canciones, fue amplio y variado?
JJ: ¡Oh hombre sí! . En particular, escucho de todo. Soy muy abierto de mente, ya sabes. Lo mejor de la música es que hay tantos estilos diferentes y hay tanto que tu puedes aprender acerca de él. Y tu sabes que nunca podrás aprender a tocar todo, pero yo siempre trato de tener ese tipo de mentalidad.


RR: Háblanos un poco acerca de la guitarra que usas y los amplificadores.
JJ: Um, sólo uso Marshall y Gibson BC Rich. Hay JCM 2000 .Uso armónicas eléctricas y los pedales MXR y justo costumbres Gibson. Y ahora estoy usando estos personalizado BC Rich Warlocks que han hecho para mí que probablemente puedas ver las fotos en nuestra página web y también tengo Namm Show, BC Rich que uso también, y también un prototipo SG Iguana.


RR: ¿Alguna vez imaginaste cuando eras un niño tendrías un kit de bateria como la que tienes ahora?
JJ: No, no. [Risas] Pearl, Paiste, ProMark y Remo, todos me tratan muy bien., me alegro de tener grandes partidarios ya sabes, con esas compañías. Son lo mejor.


RR: ¿Qué consejos le darías a los nuevos músicos para que pudieran crecer?
JJ: Los mejores consejos? La perseverancia del hombre, que es prácticamente lo único que puedo decir. Eso es lo que tu sabes desde que eres niño. Tienes que tener practica, practica, practica, practica y escuchar muchos estilos. Tratar de profundizarte en diferentes estilos y, ya sabes tratar de mantener tu mente abierta, ya sabes, porque hay tantas cosas grandes para absorber. Quiero decir, eso es lo que he aprendido y cómo lo que estaba hablando con Roadrunner United cómo hice tantos estilos diferentes de música. Quiero decir, eso es porque tengo una mente abierta y siempre trato de empujarme a mí mismo y eso es como que, si crees en algo, siempre, ya sabes, te puedes esfuerzar para hascer lo mejor que puedas .Eso es casi todo lo que puedo decir, perseverancia y práctica.
Subido y Traducido por : MurderMa66ot 


Burrn! Edición Especial: Joey #1

Nombre: Bond...  James Bond
Fecha y lugar de nacimiento: 26/4/1976 – Des Moines, Iowa
Altura/peso/color de ojos: 1.64,  54kg, azules.

Pasatiempos: Slipknot!
Otro idioma aparte de inglés: “Quiero coger”
Para convertirte en un músico tú: practico como la mierda, trato de tocar todo tipo de instrumentos, toco como un hijo de puta.

Bandas influencias: Kiss, Black Sabbath, Slayer, Venom, Mercyful Fate
El primer álbum que compraste: Kiss (Alive)

La primera canción que tocaste: Kiss “Heaven’s on Fire”
La primera canción que escribiste: “Through the Floor”
Cuando salió tu primer cd tú pensaste/sentiste: Es hora de coger

Banda/artista que más quieras conocer: Ya conocí a Kiss, Slayer y Black Sabbath, así que tal vez a Mike Patton.
Deporte favorito: No me gustan los deportes

Primer tatuaje: No tengo uno todavía
Algo que siempre usas:... ¿Piensas sobre esas clases de cosas?
Tu héroe: Peter Chris
5 álbumes que cambiaron tu vida: Kiss (Alive) Black Sabbath (Black Sabbath) Slayer (Reign in Blood) Motley Crue (Shout At the Devil) Blondie (Parallel Lines)
Lo último que le dijiste a los miembros de Slipknot: Quiero golpearte la cara... ¿ustedes muchachos quieren tirar una moneda por eso?
Dicho sobre la vida: Vive la vida al máximo... cliché, pero cierto


Desafortunadamente, Joey no se sentía bien, así que Burrn! le dijo que no tenía que hacer la entrevista,  de cualquier forma, él respondió: “No puedo dejar que mi mal estado los infecte a ustedes” y se acercó a nosotros para hacerla.

Burrn! (B): Me has impactado mucho esta noche tocando la batería, y esto me recuerda a la  batería de Motley Crue.
Joey: ¡Gracias! Estaba inspirado por Crue, sabes. Solía haber muchas bandas con ese “feel”, pero nadie quiere hacerlo más… (Risas)

B: Tu apelación aun es muy Heavy Metal.
Joey: Sí. Hoy muchas bandas están olvidando el aspecto visual. Tradicionalmente, los bateristas tienen el menor reconocimiento en una banda, pero soy afortunado en estar en una donde eso no pasa. (risas)

B: Viendo al escenario con todas esas cabras y cortinas, tengo una sensación de Black Metal.
Joey: Sí. (risas) Podría ser. Pero la mitad de las cosas que hacemos no es lo que pensamos. Es sólo una progresión de esas bandas más viejas. Pero ¿no es genial tomar lo que te influencia y alterarlo para adaptarte tú mismo? Toco la batería con los Motley Crue, el estilo ochentoso y cosas del Black metal, como el pentagrama del 666, está todo incorporado dentro de lo que hacemos. Eso es lo que Slipknot es.

B: Ok, veamos la encuesta que llenaste (arriba). La hiciste en la época que debutó tu primer cd.
Joey: Uoa! ¡Hace mucho tiempo! (gritos y risas)

B: Sí, así es.
Joey: (toma el papel y lee) ok... (ríe histéricamente) ok... Dice “Bond, James Bond”. Déjame aclararlo... Yo no lo pensé. ¡Me obligaron a decirlo!

B: ¿Cuántos años tenías cuando quisiste estar en una banda?
Joey: Ummmmm, desde que era muy chico. Rolling Stones (Tattoo You) o Led Zeppelin… así que debió ser cuando tenía 2 o 3. Mis padres no me sentarían enfrente de la TV, solían poner la radio enfrente de mí.

B: ¿Cuántos años tenías cuando tomaste por primera vez un instrumento?
Joey: Cuando era un bebé, las ollas de mi mamá eran mi batería. En serio (risas) Quería unirme a una banda en la escuela primaria, cuando solía jugar a hacer música con mi amigo. El primer instrumento real que tomé fue la guitarra. Así que quería ser el guitarrista del nuestra banda, pero el baterista de nuestra banda apestaba tanto que yo tuve que hacerlo. Entonces me metí en esto. Así es como empecé con la batería… tenía como 7 u 8 años.

B: ¿Qué tipo de adolescente eras?
Joey: Toqué para esa banda hasta los 15 o 16. Después, como entré a la secundaria, algunos chicos se acercaban y me preguntaban si quería unirme a sus bandas. Era una banda de metal tradicional… como el estilo de Kiss, Judas Priest, Anthrax o Metallica. Luego cuando entré, hicimos volantes y todo lo que pudimos para promoverla. Y después formé mi propia banda: Modifiduous. Eran una banda de slash/speed metal, duró hasta que me gradué.

B: ¿Estabas metido en otra cosa aparte de la música?
Joey: No, nada. Sólo música. No me gustaban los deportes, y no me importaban las tareas de la escuela o estudiar. Oh sí, yo estaba en una banda de la escuela secundaria (risas) tocaba la batería. También fui a una escuela de Jazz en los 4 años que estuve en la secundaria. Participaba en las competiciones del Estado y esas cosas.

B: Así que tu vida estaba centrada alrededor de la música.
Joey: (Sonríe)… sí…

B: Tu primera canción “Through the Floor”
Joey: Era una canción de Modifiduous.

B: ¿Aun la recuerdas?
Joey: ¡Oh sí! Si tuviera una guitarra ahora la tocaría para ti. Está bien, la tocaré en la batería (golpea la mesa para mostrarle al entrevistador)

B: ¿Alguna influencia para esa canción?
Joey: Ummmms, tipo Prong-ish. Me gustaban los Swans en ese entonces, y Helmet. Después me gustó Anthrax. Eso es.

B: Ok.
Joey: Es gracias a mis padres que ahora hago esto, Ellos me dieron lo básico y después pensé, quiero hacerlo más pesado. Nunca pensé en una carrera fuera del metal. Sabía que era metal o nada.

B: Entonces, (referido a la encuesta) ¿puedes hablas acerca de esos 5 álbumes?
Joey: Esas son las bandas que más me influencian. Sí, son esas precisas. Black Sabbath trajo la oscuridad a este mundo, buenos riffs... fue un honor para mí estar en el mismo escenario que ellos. Después Salyer me llevó a un nivel más. “Reign in Blood” fue la cosa más pesada que estuve escuchando por un largo tiempo. Sé que todos dicen eso, pero estaría mintiendo si respondiera tu pregunta con algo diferente. Blondie “Parallel Lines”: ’83, ’84, ’86. Era todo lo que escuchaba. Amo ese álbum... me gusta la música disco secretamente (sonríe)

B: ¿Dave Ronbert te hizo querer tocar la batería?
Joey: No, todavía no. Fue Kiss y eso.

B: ¿Cuándo fuiste capaz de tocar la guitarra, el bajo y batería?
Joey: Diría que en 1987. Hice un single en ese tiempo. Justo en la misma época que salió “South of Heaven”. Guardé lo suficiente como para comprar mi segunda batería. La quería, estaba siendo extravagante, pero tenía que tenerla, tú sabes cómo puede ser cuando quieres algo (sonríe)

B: En ese entonces, Dave Ronbert estaba con Slayer, de gira cuando ellos no tenían un baterista por tiempo completo.
Joey: Oh es verdad.

B: Hey, escuché que Kerry King quería hablar contigo acerca de meterte en...
Joey: ¡Kerry! ¡Dios mio! (ríe histéricamente) ¡Eso es lo mejor! ¡¿En serio?! No puede ser… si no estuviera en Slipknot, estaría ahí ahora… ningún problema en unirme a Slayer.

B: Pude ver porqué Kerry te querría.
Joey: Gracias (sonríe y después disimula) eso me hace feliz.

B: Fuiste tú quien puso el beat de “Angel of Death” en “The Heretic Anthem” ¿verdad?
Joey: (comienza a golpear la mesa otra vez) ¿Sí? Eso es un gran halago. No puede creer lo genial que eres.
B: No, no, tú eres genial…

B: ¿Puedes comentar acerca del dicho sobre la vida que escribiste en la encuesta?
Joey: Oh. Vívela día a día. Esfuérzate tanto como puedas. Así vivo yo. Me esfuerzo lo más que puedo en los conciertos. Es por eso ahora estoy enfermo, y tú pensaste que no podría hacer esta entrevista. A veces después de un show, especialmente si estoy enfermo, empiezo a sentirme como, “oh, estoy cansado, no puedo estar al 100%” pero luego me escucho y no me quedo en esa mierda. Me calmo por las horas del concierto, sabiendo que horas después podré dormir, morir, lo que sea. No hagas nada por la mitad. Eso es pura mierda.

B: Gracias por hacer esto ahora, después del show.
Joey: Es importante. No voy a hacer la gira por la mitad tampoco.

B: Te admiro. Eres diferente a muchos de otros músicos que he entrevistado.
Joey: Ahh. Bueno, este es el tipo de persona que soy. Lo que ves es lo que tienes. Literalmente uso una máscara, pero metafóricamente no… Mira, es tan genial cuando todos te dicen lo bueno que eres tocando. No puedo ni siquiera describirlo.

 

B: Entiendo. Estas en otra banda, “The Rejects” (después se convirtió en Murderdolls) ¿verdad?
Joey: Nuestro álbum está casi hecho. Mucha gente ha escuchado lo que tenemos hasta ahora, y están muy impresionados. Déjame decirte, esta banda es genial. No puedo describirla, no es exactamente metal, Dios, cómo puedo decirlo… (risas)

B: ¿Punk-Rock?
Joey: Bueno, no tanto. Ok, es como un cruce entre “Dead Boys” y “Faster Pussycat”. Como “Wildhearts” o “LA Guns” tal vez. Es definitivamente diferente.

B: Tripp de Static-X esta contigo...
Joey: (corta) Wednesday toca el bajo. También está en una banda en North Carolina. Wednesday y yo escribimos muchas de las canciones y Dizzy escribió algunas cosas también. Nuestro baterista es el baterista de Genitorturers. Si él se va, le voy a pedir al baterista de Soulfly que se una.

B: Entiendo que tocas con mucha gente.
Joey: Sí. Me gusta tocar para otras bandas. ¿Conoces la canción “Seamless” de American Head Charge? Yo toqué en esa canción para ellos en Osaka y en Tokio. Toqué para Hatebreed cuando su baterista no hizo su vuelo. Y cuando Danny Schuler de Biohazard se quebró la mano, toqué por él también. Amen también.

B: ¡Genial!
Joey: ¿Verdad? (ríe)


Post y traducción: LaЯa RagиaröҚ



Entrevista a Joey en el DVD Voliminal :Iniside the Nine [2005]



¿Eres una persona diferente cuando estas en slipknot?
Joey : Absolutamente. Cuando estamos en slipknot es como un frio literalmente cuando estamos todos juntos, no hay nada como eso. Es realmente fuera de serie. Es una extraña sensación. Cuando estamos todos juntos algo paso. En el fondo todos tenemos un animal, nadie de nosotros puede explicarlo. Es algo que solo sale cuando estamos juntos. Es muy irreal.

¿El mensaje que transmite slipknot es el mismo del principio?
Joey : Si, exactamente. Incluso cuando desparecemos, todos componen con frecuencia y hay gente que nos quiere derrotar, inventan cosas y nos quieren hacer sentir mal. Pero con Vol.3 hicimos a los críticos comerse su propia mierda. Slipknot es intenso, es como un monstruo. Es algo mas grande que nosotros. Incluso, a veces, no podemos alcanzar todo lo que hemos creado. Es extraño como la gente dice “como describirías a slipknot en una palabra?” la palabra ni siquiera existe en la lengua. Es como algo que nunca entenderás, no entenderás lo que es, hasta que vivas un dia en nuestros zapatos. Únicamente nosotros nueve lo sabemos… los fans… cada persona que ha disfrutado cada uno de nuestros álbumes , porque nuestra música es muy personal. Tengo algo en común con cada uno de ellos.
Nos sentamos todos juntos y empieza a suceder. A veces puede tomar una semana, puede tomar un mes. El amor y la magia nunca desaparecen con nosotros nueve. Somos los únicos que podemos hacer eso. Y aun estamos juntos. Bandas de tres ni siquiera permaneces juntos.
No hay nada como estar en slipknot. No es la música únicamente lo difícil de tocar. Es intensa y complicada… y tienes por otra parte los trajes, y lo realmente restrictivo son las mascaras.
Es exhaustivo. Slipknot no es como caminar en un parque. Desafio a alguien hacer lo que hacemos, y te aseguro que no dura ni 5 minutos.

¿crees que con las mascaras y los trajes la gente los ha tomado enserio?
Joey: No lo creo. No venderías muchos álbumes solo por usar mascara si tu música es una mierda.
Hemos trabajo como malditos para llegar aquí. Y esto no fue un paseo gratis como celebridades.  Todo lo que he querido alcanzar lo he alcanzado. Slipknot necesita escalar mas en la montaña, necesita crecer.
Ahora nos hemos tomado un descanso pero cuando volvamos, estaremos ansiosos y hambrientos de nuevo, y es exactamente lo que va a pasar porque voy a llegar a ese punto.
Llegamos como nueve personas tocando música, y estoy completamente satisfecho con lo que hemos hecho.
Slipknot tiene los fans mas intensos , es porque ellos creen en nosotros. Y ellos estan muy envueltos con lo que estamos haciendo. Toma tiempo ver cada aspecto de lo que hacemos. Ellos no solo ven algo como “oye esta cancion, compra el album” .
Ellos conocen cada detalle, ellos saben cosas de nosotros que hasta yo he olvidado. Son los mejores amigos en el mundo., realmente lo son.  Muchos dicen eso, pero yo realmente lo creo.
Nunca he visto tantos fans fieles, son nuestro publico. Son maravillosos. 




Entrevista a Murderdolls : [2003]


Murderdolls hablo con Newsround extra sobre por qué creen que los niños están tan enganchados con su música.


N :¿Qué crees que atrae a los niños a la música?
W13: Lo que tenemos es un elemento muy divertido en nuestras canciones más el aspecto visual de nuestra banda.
Creo que provee a los niños con algo que no se consigue con otras bandas. Pueden venir a nuestro show y es más que un evento y no sólo un concierto. Nos podemos disfrazar, ¡es como Halloween para nosotros todos los días! para que cuando las personas vengan a nuestros conciertos sea divertido y que no se asemeje a todo lo que hay ahí fuera ahora mismo.
N: ¿Por qué los niños dedican mas su tiempo a sus bandas favoritas?
Joey: La mayoría de los niños les gusta tener una escena a la que pertenezcan. Ellos tienen su propio tipo de personalidad y quieren rodearse de los tipos de personas así.
Cuando era más joven me aferré a la música como parte de mi propia voluntad y me rodee de gente que le gustaba lo mismo que a mi. ¿Por qué rodearte de personas que no te entienden? Siempre es importante rodearte de buenas personas y buenos amigos, tener buenas experiencias con la música , así como ir a conciertos ¡que mucho mejor que eso!.
N: ¿Crees que los niños les gusta sentirse diferente? - (son así porque el mundo los trata 'diferentes')
W13:Cuando era niño nada hacia que me uniera a otras personas. No tenia muchos amigo por lo que casi siempre estaba solo.En realidad no me gustaba ninguna de las bandas populares, siempre estaba en las bandas más oscuras.
Ahora nadie quiere ir por la calle pensado si la música que haces es lo que se escucha en el momento.Tal vez es eso lo que la gente saca de nosotros - somos diferentes.
Visual y musicalmente no estamos siguiendo ninguna corriente actual en este momento. Nuestras influencias van desde los años '70 y cosas por el estilo, así que es una cosa muy diferente ahora.
Joey: Además, es bueno ser solitario también, siempre y cuando nos atengamos a que lo que sientes esta bien.Quiero decir.. que no sientas la obligación de unirte a algún grupo.
Sé que cuando era más joven, cuando era la hora del almuerzo en mi escuela, me sentaba en mi mesa a escuchar a Slayer. Ni siquiera me preocupa por pertenecer a cualquier tipo de grupo.
Si quieres pertenecer a un grupo o algo así, rodeate de gente que te entienda y comprenda tus ideas.
N: ¿Son leales a su estilo o les importa lo que la gente opine de ustedes?
W13: La gente nos asocia con el gótico, el punk glam. La gente vive de los códigos de más y esa es el problema con nosotros, tratamos de ser un proceso más abierto al respecto. Somos fans de todo y creo que somos muy cerrados de mente con el tipo de estilo de música.
Hay algunos niños que viven por ejemplo con un código de punk rock, lo odio. No me gusta estar involucrado en ello. Si nos escuchan no hay razón para que no puedan ir a casa y escuchar a James Brown o algo así. Tratamos de ser honestos acerca de todas nuestras influencias.
La honestidad es lo que caracteriza lo que hacemos. Y si no es honesto, se puede oler a una milla de distancia. Eso es lo que somos, sólo semos honestos acerca de lo que somos. No somos parte de ningún grupo.
Joey: Creo que somos muy arrogantes y cerrados de mente. Es molesto aquel que presiona a un pueblo a lo gótico y oscuro. Tenemos influencias de tipo pesado, así como fines de escena de Inglaterra en los '70. Y eso es lo que está bien con nuestra banda tenemos que conseguir que se unan los fans pesados, de Black Metal, Glam rock, punk y gótico para que la gente se lleve bien.
W13: Hasta ahora no he notado ningún problema con nuestra audiencia. Es como un evento de gran circo en nuestros shows. Hoy en día en nuestra tienda en la que vi tantos grupos de niños es realmente increíble.
Sólo espero que las personas entiendan nuestro mensaje - NO TIENES QUE HACER LAS MISMAS COSAS QUE NOSOTROS HACEMOS.
Joey: A veces eso no tiene nada que ver con el lado de la música a veces se trata más de relacionarse con la gente. Yo soy amigo de gente que odia a Slipknot.
W13: No hay que juzgar a la gente por la música que escuche. Si son buenas personas, son buenas personas.
N: ¿Por qué a los niños les gusta disfrazarse?
W13: Creo que con la música que hay hoy en día los niños pueden identificarse con lo visual. Con nuestra imagen y esas cosas la mayor parte de la ropa que hacemos son sólo trapos que hemos sembrado, reconstruido con los pernos de seguridad. Es muy fácil para los niños mirar alrededor de su casa y hacer ropa, es casi como un proyecto.
Tratamos de salir de nuestra manera de hacer cosas que no se pueden conseguir en las tiendas y comprar las cosas que usamos. Sólo da a los niños cosas que hacer. Pueden vestirse y ser lo más raro que quieran ser y nadie te va a criticar por venir a nuestro show. Estas rodeado de niños que están haciendo lo mismo y creo que eso es una cosa divertida.
Joey: Si es un evento que puede esperar y pasar por alto todo eso.. Si eres 'extraño' , sin duda, bienvenido en nuestro show, eso es seguro.
N:¿Crees que están alienando a los niños? Muchos niños tienen problemas en la escuela por tener cortes de pelo extravagantes.
Joey: No, no estamos tratando de alejar a cualquier persona. Hacemos lo que hacemos y ciertos niños van a estar en lo que hacemos. No estamos pensando en nadie, alienante, lo que estamos haciendo es parte de la nu-metal y la escena alternativa.


Subido y Traducido por : MurderMa66ot 





Burrn! Beyond the Valley of the Entrevista.

Burrn! (B): Los Murderdolls estan influenciados por Twisted Sister, Hanoi Rocks, New York Dolls, The Misfits, y esa película, “Rocky Horror Picture Show”, ¿verdad? Como un terror divertido, tipo de cosa “yikes!”, todo incorporado en el Rock & Roll.
Joey: Ummmmm, supongo… Tratamos de obtener ese tipo de sensación. Hay muchas bandas serias por ahí sin sentido del humor. Supongo que si son felices con eso, esta bien. Pero si estoy en otra banda, quisiera hacer otra loca y divertida banda. ¡Puedo hacer lo que quiera y cuando quiera!

B: Cuéntame cómo debutaron.
Joey: The Rejects empezó en 1995, yo estaba en esa banda antes que Slipknot. Después me uní a Slipknot, Slipknot se convirtió en una especie de prioridad, pero todavía tenía conciertos de Rejects. Fui introducido en The Frankenstein Drag Queens From Planet 13 por nuestro viejo cantante. Después escuché la increíble voz de Wednesday 13 y su genial material, quería escribir canciones con él. Entonces, en noviembre del 2000, me acerqué a ellos y empecé a hablarles. Estaba de gira con Slipknot al mismo tiempo, así que nada pasó. Pero después que la gira terminó en el 2001, Wednesday y yo nos juntamos en Des Moines y empezamos a escribir canciones. Todo era nuevo en ese punto. Nuevo nombre de banda, nueva alineación. Nuestro estilo podrías decir, es similar al de The Rejects, pero como banda, somos totalmente nuevos.

 
B: The Rejects fue empezado por el cantante Dizzy Z y tú, ¿verdad?
Joey: Sí.

B: ¿Por qué se fue Dizzy?
Joey: Él no se fue... no diría que fue despedido, pero después que escuché cantar a Wednesday, Pease que su voz coincidía mejor con nuestras canciones. También, sentí que era más fácil trabajar con Wedneday que con Dizzy.

B: Wednesday 13 tocaba el bajo en The Rejects, ¿verdad?
Joey: Ajá, él tocaba el bajo.

B: Y ahora él es el cantant...
Joey: (interrumpe al entrevistador) ¡Él era el mejor cantante! No quiero menospreciar a Dizzy, él era bueno, pero era mejor y más fácil para Wednesday cantar, ¡eso es todo!

B: Ok. ¿Cómo se te ocurrió el nombre Murderdolls?
Joey: Teníamos muchos nombre para elegir... ¡yo elegí The Murderdolls! Estábamos bromeando acerca de combinar New York Dolls y Murder Junkies… y luego realmente pasó (risas) No lo estaba pensando profundamente, pero desde que nuestras canciones son tan horrorosas, pensé que el nombre de la banda también… es también algo “glamoroso”, mas colorido que The Rejects. Siempre pensé que The Rejects eran como Los Ramones.

B: Eres el guitarrista de la banda.
Joey: Sí. También toque la batería para el álbum... a decir verdad, toqué todo tipo de instrumentos para el álbum. Guitarra rítmica y principal, bajo, y batería. ¡Lo hice todo!

B: ¿Que tocas mejor, guitarra o bateria?
Joey: Empecé a tocar la guitarra antes que la batería. Pero soy mejor en la batería. Tú sabes, también escribo canciones. Mira, en el álbum hice todo. He estado en esta banda desde 1995, nada nuevo en eso, soy el mismo guitarrista y baterista. No es que no obtuve suficiente reconocimiento en Slipknot, así que quería hacer algo solo. No es eso, yo amo Slipknot. Pero si Slipknot fuera a desaparecer, sería el baterista en otra banda. Nunca jamás podría dejar la batería. 

B: Vi una foto tuya en Murderdolls.com. Usas la guitarra Les Paul, ¿verdad?
Joey: Sí, también tengo una BC Rich Warlock. Tengo cuatro guitarras Les Paul. Mi guitarra principal es por encargo y tengo varias SGs. También uso Gibson y Marshall. Podrías decir que es un equipo básico el que tengo.

B: Sí, de eso se trata el Rock. Es estilo.
Joey: ¡Sí! ¡Es Rock & Roll en guitarra de aire! (empieza a rebotar) ¡Toca duro la guitarra!

B: ¿Siempre fuiste este tipo de guitarrista?
Joey: Supongo. Estaba influenciado por Pete D. (The Who) y Ace F. (Kiss). Ace no era el mejor, pero amé las canciones que escribió. También tenía un cierto carisma para tocar.

 B: La guitarra principal en “Dead in Hollywood”, “Love at First Fright”, “People Hate Me”, y “Let’s Go to War”, son excelente. ¿Ese eras tú o Tripp?
Joey: Depende. Pero toda esa cosa difícil es Tripp. Pero creo que yo hice la principal en “Let’s Go to War”. Tripp hizo “People Hate Me” y ambos armonizado en “Love at First Fright”. ¡Tripp es un guitarrista estricto! Su estilo me recuerda a Twisted Sister. Me encanta como puedo obtener mas de su estilo. 

B: La batería sube durante los conciertos de Slipknot. ¿Esta planeado algo de eso para los conciertos de Murderdolls? ¿Como fuegos artificiales saliendo de las guitarras, o como un concierto de “baño de sangre” total?
Joey: No nada tan violento como Slipknot. Pero cualquier cosa loca y divertida sucede. Son como los tres Chiflados bloqueando Amen. Diría que nunca sabrás de antemano qué pasará durante uno de nuestros shows. ¡¡¡Wednesday hace las cosas mas divertidas!!! Nada es más divertido. Nada es más serio. Todas nuestras canciones tienen refranes cantables y son divertidas como nada. Fue una banda divertida. Periodo. 

B: ¿No se suponía que Marilyn Manson aparecería en una de tus canciones?
Joey: Se supone que estaría en “197666”, pero no pudo por el horario de Twiggy Ramirez.

 B: Que lástima. Hey, tú produciste “Beyond the Valley of the Murderdolls”, ¿verdad?
Joey: Sí. Y Wednesday y yo escribimos las canciones. Wednesday manda en eso. Sin él este álbum no existiría.

B: Tú tienes a Slipknot y Tripp tiene a Static-X. ¿Cómo mierda administras tu horario?
Joey: Nosotros administramos. Pero Tripp realmente no tuvo tiempo para trabajar escribiendo las canciones con Wednesday y yo. 

B: ¿Cuál dirías que es el concepto de The Murderdolls?
Joey: Serio, depresivo... ¡no! Lo llamo “¡Sangre, Coraje, y Rock & Roll!” ¡Es diversión, diversión!

B: ¿Lo mismo para los conciertos?
Joey: Sí, quiero decir, nosotros no nos paramos ahí y tocamos. Corremos alrededor del escenario como locos. Yo a veces salto de la batería mientras toco la guitarra. Me pregunto si eso arroja a Ben cuando lo hago. Apuesto a que no porque estamos tan metidos que prácticamente nada nos arrojaría. Soy un guitarrista loco.

B: Seguro que te ves loco con…
Joey: (interrumpe) Maquillaje glam. ¡Rock es todos sobre remeras ajustadas, maquillaje, pantalones de cuero, y botas de tacos altos!  No hay necesidad para mí de usar mi máscara en esta banda. No hay necesidad para mí de usarla afuera tampoco. Conozco chicos con nada puesto, y puedes encontrar todo tipo de imágenes mías en Internet… La gente que compra el álbum de Slipknot no lo compra por cuan lindo somos o algo. No sabias como nos vemos… pero ahora si. No debería cambiar algo

Post y traducción: LaЯa RagиaröҚ